Nicolás 'Yuyu' Muñoz se consagró por fin como la gran leyenda goleadora del fútbol salvadoreño, al superar, con un doblete, el récord de Williams Reyes, y ahora tiene en la mira otro registro que podría derrumbar muy pronto.
"Sabía que algo iba a pasar desde la mañana, tomé el desayuno, un mate y tenía esa sensación de que algo bonito iba a pasar, se lo comenté a mi esposa e hijos... gracias a Dios tuve la oportunidad de anotar ese doblete y quedar como el hombre récord", manifestó Muñoz a El Gráfico, de El Salvador.
VER TAMBIÉN: Kroos arremete contra el Mundial de Qatar 2022
'Nico' convirtió dos tantos en la victoria del Águila sobre Sonsonate por 4-0, para llegar a las 295 anotaciones, por las 294 de Reyes.
"Me hubiese gustado que se diera en un fin de semana para que la gente hubiese llegado en mayor cantidad, pero sí, tenía ese deseo de que fuera en el Barraza sede del Águila... la presencia de mis hijos era algo que quería, prácticamente se me dio todo como quería", manifestó el internacional con la Roja, quien recibió una emotiva sorpresa tras del choque.
VER TAMBIÉN: Cecilio Waterman y su nuevo club: 'Espero hacer muchos goles'
"(Lo más bonito fue) La llamada minutos después del partido de mi familia, me hicieron una videollamada, estaban prácticamente todos reunidos... fue muy emotivo para mí ver a mi mamá, mi papá, mis hermanos y mis sobrinos disfrutando este momento... tener a mis hijos y familia en el estadio también fue muy emotivo para mí... no ha sido fácil...", señaló Muñoz, que se valió de unos viejos botines para sellar el registro.
"Sí, no quisiera volverlos a usar, pero la cábala con los tacos es increíble, no los puedo dejar. Son los tacos más viejos que tengo ahora mismo, y son los que me han dado los goles", reveló.
Ahora, 'Yuyu' tiene como siguiente objetivo convertirse en el mayor anotador de todos los tiempos del balompié centroamericano, registro que está en poder del guatemalteco Juan Carlos 'Pin' Plata, quien detuvo su cuenta en 301 dianas.
Nuevo objetivo
"La idea es seguir anotando goles para ayudar al equipo y, a la vez, estoy consciente de que si sigo anotando goles, me voy a ir acercando al otro récord, que está bastante cerca... estando bien físicamente, sé que podré seguir anotando los goles", finalizó.
La leyenda del gol en El Salvador.
Siento que mis compañeros estaban más presionados que yo, yo lo manejé muy tranquilamente, sabía que iba a llegar.
Mi hermano Siempre me lo dijo, ni yo confiaba en eso, y él siempre me lo decía: 'volvé, que vas a romper récord', así que va dedicado a él, que está en el cielo, a mi familia, que está en Panamá, a mi familia presente, a mis hijos, que gracias a Dios tuvieron la oportunidad de vivirlo conmigo acá.
39
años de edad tiene Nicolás Muñoz.
295
goles ha convertido en El Salvador.